José Tomás sigue escribiendo su particular Summa de la Tauromaquia. Y ayer «sumó» seis toros, entre momentos de silencio y sinuosas danzas de la muerte
Pase lo que pase y aunque el próximo pase de muleta sea aciago, José Tomás ya ha escrito la Historia. Los ultra-animalistas, por su parte, aprenden más inglés que buenas maneras. Blandiendo pancartas hostigan al aficionado (en inglés): «José Tomás. No es muy tarde para hacer lo correcto: ¡¡Tortúrate y mátate tú!!»: La ignorancia sigue siendo atrevida. (abc.es 6/7/2009)
Y es que parece que ciertas personas no tragan que un ser humano (teóricamente de su misma especie) armado con una espada de madera, sobreviva a una bestia de más de media tonelada armada con dos imponentes astas. Yo no soy taurófilo, no he ido nunca a una corrida y no tengo los cataplines suficientes para ponerme delante de una de esas locomotoras, pero si me dan a elegir prefiero que no sea el hombre el que acabe arrastrado por las mulillas. Curiosamente los hay que optarían por lo contrario y creo que hubieran disfrutado en el circo romano porque allí era el hombre el que acababa indefectiblemente perdiendo.
¿Por qué no ponen el acento en el riesgo que corre el torero y que habría que prohibirlo por que cada corrida no deja de ser un quasi-suicidio?